Los mandatarios locales en el departamento del Tolima siguen aplicando medidas que permitan mitigar el impacto del virus del Covid-19 en cada uno delos territorios.
Hace algunos días, en el municipio de Herveo se dio a conocer un video, donde se ve a varios ciudadanos departir y consumir bebidas embriagantes en un establecimiento comercial sin ningún elemento de autocuidado, lo que llevó al mandatario local a tomar medidas que permitan evitar que se presenten estas situaciones.
Cabe recordar que en la región se ha presenciado una polémica con los bares, debido a las necesidades que han expuesto los dueños de estos establecimientos por abrir durante la pandemia, sin embargo los lineamientos han dado muchas restricciones a los mismos.
Así las cosas, Arbeis Rojas, mandatario local, se pronunció al respecto y sentenció que se estudia el cierre de estos establecimientos para evitar que se sigan incumpliendo con los protocolos de bioseguridad.
“Toca se más drásticos con las medidas y si no toman medidas los dueños de bares, tocará un cierre total; o parcial para el que no cumpla, o total en los bares del municipio porque nos interesa es la salud de los hervenses”.
El mandatario expuso su postura frente a la ocupación de camas que se evidencia en el departamento del Tolima, y aprovechó para hacer un llamado a la comunidad, con el fin de tener conciencia de lo que trae el no cumplir los protocolos de bioseguridad en la región.
“En el departamento ya no existen camas disponibles, eso es muy preocupante, si se presenta un caso en nuestro municipio, no tenemos donde remitirlo; eso es lo que queremos evitar”.
Finalmente, Rojas insistió en que se debe hacer todo lo posible para que no haya más contagiados, ya que si se presenta un nuevo caso en su población con sintomatología grave, no habría donde remitirlo.