En los últimos días se evidenció una situación de maltrato animal en el municipio de Chaparral al sur del Tolima, donde se vio involucrado un empleado de la empresa Cointrasur, quien habría cometido el acto contra el animal evidenciando según la comunidad una postura irrelevante ante lo ocurrido.
Así las cosas, la comunidad, defensores de los animales y la Gobernación del Tolima se pronunciaron ante los hechos pidiendo que el responsable pague por lo ocurrido.
Ante dicha situación, la empresa Cointrasur emitió un comunicado a la opinión pública, con el fin de aclarar su postura ante lo ocurrido, donde afirman:
"La cooperativa de transportadores del Sur del Tolima Conintrasur se permite informar a la opinión pública y en especial a la comunidad chaparraluna con ocasión al hecho ocurrido el pasado 8 de febrero donde se vio afectada la vida de un canino en el sector turístico de Tuluní y del municipio de Chaparral que:
Esta Cooperativa de transporte de pasajeros no comparte, patrocina, ni permite ninguna clase de sufrimiento y dolor dirigido a los animales causado por el maltrato directo o indirecto de nuestros trabajadores, por la calidad de seres sintientes que les ha reconocido la ley.
El motorista envuelto en el hecho, se encuentra incurso en una investigación disciplinaria que en los próximos días arrojará resultados, siendo objetivos con los hechos ocurridos.
Invitamos a la comunidad tolimense y especial al cono Sur del departamento, abstenerse de enviar remitir, o reproducir mensajes incendiarios que tengan como propósito invitar o instigar a dañar la imagen y la integridad física del motorista de esta Cooperativa, lo anterior sin tener aún conocimiento de la realidad del cómo sucedieron los hechos.
Esta Cooperativa y nuestro motorista estamos dispuestos y a la espera de brindar cualquier colaboración para esclarecimiento de los hechos y atenderemos de manera inmediata cualquier llamado de la autoridad investigativa respecto al asunto". Enfatizó el comunicado.
Finalmente, se espera que las autoridades competentes continúen el proceso de investigación para dar claridad a la situación.