Ante los deslizamientos y daños provocados por las fuertes lluvias en el municipio de Rovira, los comerciantes y campesinos se han unido para reunir dinero y contratar maquinaria amarilla con el objetivo de despejar las vías, apoyando la alcaldía municipal, ya que no hay los suficientes recursos para tener varios vehículos.
“Estamos en el tiempo de cosecha y ha sido difícil el transporte de los productos, el problema de las vías tapadas es muy fuerte, pero gracias a Dios nos han apoyado, hemos dejado claro que no es nada político”, indicó Jhon Fredy Ordóñez, comerciante de Rovira.
Cabe resaltar que, con el dinero reunido ya fue contratada una maquinaria que llegó desde la ciudad de Ibagué para iniciar a despejar las vías principales de Rovira.
“La alcaldía tiene su maquinaria, esto es un apoyo porque no se da abasto con la situación. La mayoría de veredas están tapadas”, aseguró el comerciante.
Lastimosamente los productos que más se están afectando tras los movimientos en masa y deslizamientos son la leche, queso, café, plátano y demás cosechas, generando grandes pérdidas económicas.
Se espera que con esta iniciativa se logre establecer la movilidad en los sectores más transitados y así lograr mitigar los daños a viviendas y cultivos.
“Nosotros como comerciantes también nos vemos muy afectados, la ventas se nos han bajado en casi un 70%, por esa razón tomamos la decisión de reunir dinero entre toda la comunidad y así mejorar la calidad de vida”, finalizó uno de los habitantes Jhon Fredy Ordóñez.
Sigue el canal de alertatolima.com en WhatsApp: encuentra información actualizada, videos, imágenes de lo que sucede en Ibagué, el Tolima y el centro del país
Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link