Con total tranquilidad y garantías de seguridad iniciaron las elecciones presidenciales en el Tolima
Desde los bajos de la Gobernación del Tolima se dio el acto de instalación de los comicios para la primera vuelta presidencial en el país.
El gobernador de los tolimenses, Ricardo Orozco Valero, dio un parte de tranquilidad a la ciudadanía para lograr, en un esfuerzo articulado con todas las autoridades, brinda y seguridad al proceso: “Se hizo una organización milimétrica, donde hoy más de más de 7.000 hombres y mujeres de nuestra Fuerza Pública nos acompañarán y garantizarán las elecciones de manera tranquila”, precisó.
El acto contó con la ministra de Educación, María Victoria Angulo González, como delegada del Gobierno Nacional. “Invitamos a todos los ciudadanos a participar activamente en esta oportunidad que la democracia da, de forma transparente y activa, con todas las garantías”, indicó.
La alcaldesa (e) de Ibagué, Johana Ximena Aranda Rivera, puntualizó: “Quiero hacer un llamado a todos los ciudadanos, Ibaguereños, tolimenses, que salgan de manera masiva a cumplir con esta gran cita, que ejerzamos el derecho al voto libre, espontáneo, que triunfe la democracia”, enfatizó.
Por otro lado, el secretario del Interior, Alexander Tovar, afirmó que están garantizadas las elecciones en materia de seguridad en todos los 460 puestos de votaciones de las 3.333 mesas para hacer el ejercicio del derecho al voto, con 7.961 unidades del Ejército y la Policía, a fin de garantizar los comicios de la primera vuelta de las elecciones presidenciales.
Así mismo, el coronel Yorguin Malagón Hernández, subcomandante del Departamento de Policía Tolima, explicó que, dentro del Plan Democracia, “el comando institucional ha propuesto unos apoyos. En este momento la Policía del Tolima cuenta con 1.276 unidades comprometidas en el cubrimiento del certamen democrático, las cuales estarán en servicio durante el proceso electoral”, manifestó.
Con esta gran apertura, se espera que los tolimenses realicen su voto de forma transparente y organizada, con el fin de tener pronto los resultados electorales.