Con una cinta metálica se va a reforzar el puente Mariano Ospina Pérez de Flandes
Como parte de la solución integral al Puente Mariano Ospina Pérez del municipio de Flandes, Tolima, el Ministerio de Transporte, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), anunció algunas medidas para esta importante estructura que hace parte del proyecto de Cuarta Generación (4G) IP Ampliación a Tercer Carril – Doble Calzada Bogotá-Girardot.
Entre las soluciones que anunció la ANI se encuentra la intervención y rehabilitación del puente, que incluye todos los soportes, el tablero, su estructura para dar funcionamiento a vehículos livianos y transporte público.
El contratista Concesión Vía 40 Express anunció que para el Puente Mariano Ospina Pérez se iniciará la obra el próximo mes, por un carril, para no afectar el tráfico y se prevé que quede listo en septiembre del 2023.
“Estamos comprometidos con fortalecer la movilidad y conectividad de las y los colombianos. Seguiremos avanzando, junto a los concesionarios y la comunidad, por construir la infraestructura de transporte que necesitan los colombianos para impulsar la justicia social, ambiental y económica que nos lleve a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos y a generar mayores oportunidades, inversión, empleo y turismo”, indicó el ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González.
De igual manera, se harán los estudios previos para un nuevo puente, además de la habilitación del corredor férreo y la navegabilidad del río Magdalena por esta zona del país. Asimismo, se buscará ampliar la capacidad del aeropuerto Santiago Vila de Flandes, para impulsar el turismo y el comercio en la región.
Es importante señalar que, el puente Mariano Ospina Pérez cuenta 211 metros de longitud, 6. 40 metros de ancho y 1.45 calzada peatonal. Cada hora pasan 300 vehículos por el puente y 500 motocicletas y cada cinco minutos pasan 50 carros y 80 motos según el último reporte entregado a la administración del municipio de Flandes.