Continúa activo el corredor de microtráfico de Herrera - Tolima hacia el Cauca
En el municipio de Rioblanco, exactamente el corregimiento de Herrera continúa presentando las mismas problemáticas de inseguridad en los últimos años, siendo un corredor importante para el microtráfico hasta el Valle del Cauca, donde aprovechan los delincuentes para transportar la mercancía sin importar que en la zona hagan presencia las autoridades.
"Hemos entrado un Ejército, Policía y Sijin organizados y articulados que han dado resultados interesantes, esperamos que el control territorial lo ejerza la seguridad nuestra en cabeza del Ejército", afirmó la alcaldesa Elizabeth Barbosa.
Llega a 11 la cifra de muertos por la modalidad de sicariato, igualando la del 2021 con un precedente marcado en el consumo de drogas especialmente en jóvenes, sin embargo, con el reclutamiento no se ha generado ninguna acción que lo demuestre como en el caso del año pasado, teniendo en cuenta que este 2023 ha sido más tranquilo.
"Queremos salir de nuestro territorio y del período de alcaldía con un índice de seguridad algo confirmando el trabajo que hemos hecho y ha valido la pena", expresó la mandataria.
Por otro lado, hay que recordar que hace unos meses el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, expresó. "Volvemos a retomar todas las operaciones y esperamos rápidamente volver a dar el resultado de acabar con las estructuras de seis personas aproximadamente que llegan del departamento del Cauca al sur del Tolima", ratificó el mandatario.
Finalmente, el compromiso por parte de las autoridades y la alcaldesa es garantizar cero muertes durante este año con el objetivo de marcar la diferencia a comparación de tiempos pasados donde la guerra y la sangre permanecían presentes en el sur del departamento.