Bogotá con 1777 casos, Antioquia 911 y Cali con 233, siguen siendo las ciudades donde se viene incrementando los casos de viruela del mono, de acuerdo con la información entregada por el Ministerio de Salud y Protección Social, este 24 de octubre.
En Colombia se han identificado 3298 casos de viruela del mono y sobre los cuales trabajan las autoridades de salud.
De acuerdo con la información del Ministerio de Salud, el origen de la información entregada por los pacientes afectados con este virus, un total de 2699, es decir, el 81,84% se trata de fuente desconocida en el contagio.
También, 375 casos relacionados con la fuente desconocida en el contagio se ubica en un 11, 37%.
Los pacientes que están en estudio en cuanto a su estado de salud y no definición del virus son 79 personas, es decir, un 2,40%.
También si el virus fue contagiado con personas que vinieron del exterior o de zonas donde no ha estado el paciente, son 91 pacientes, lo que significa para las autoridades de salud un 2,76% de los casos evaluados.
Finalmente, los contagios reportados como objeto de haber sido importados son 54 pacientes, que en el porcentaje que manejan los organismos de salud adscritos al Ministerio de Salud representan el 1,64%.
De esta manera, el ciento por ciento de casos detectados, con corte al 24 de octubre, son 3298, en los cuales están trabajando las autoridades de salud del país.
En cuanto a los casos nuevos detectados por las autoridades de salud por regiones se discriminan así:
Antioquia 26, Bogotá 25, Cali (4), Santander (2), Tolima (2), Risaralda (2), Caldas (2), Quindío (1), San Andrés (1), Barranquilla (1), Atlántico (1) y Santa Marta (1), para un total de 68 casos nuevos de viruela del mono.