Cortolima continúa trabajando por la protección y conservación de la fauna silvestre, esta vez realizó la liberación de dos guacharacas (Ortalis columbiana), un gallinazo (Coragyps atratus), una babilla (Caiman crocodilus), una zarigüeya (Didelphis marsupialis) y una ardilla (Notosciurus granatensis) en el norte del departamento, en el bosque seco tropical.
La corporación junto a su equipo de biólogos y veterinarios trabajan día a día para salvaguardar la vida de cada uno de los individuos que llegan a las instalaciones del CAV, allí les brindan un proceso de recuperación de sus condiciones físicas y comportamentales propias de cada una de las especies, para luego para retornarlos a la libertad.
En el primer semestre del 2021, Cortolima ha recibido en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre 940 individuos; 313 ingresados por tráfico ilegal, 627 a través de los rescates y de los cuales 108 se han recuperado y liberado. Para la corporación es muy importante trabajar por la preservación del ambiente, por eso invita a la comunidad a que denuncien cualquier caso que atente contra nuestros recursos naturales a la línea de atención 3186322529.