Gustavo Murillo, secretario del Interior del Tolima, indicó que se viene realizando una revisión a la zona a afectada por una situación en la que se presentó en la zona comercial de esta localidad y que dejó, cuatro establecimientos sin poder funcionar al público luego de haberse visto afectados por un evento aparente mente generado por un corto circuito.
El funcionario del departamento indicó que está situación fue atendida por parte de bomberos de la localidad y de los organismos de emergencia del municipio y se espera poder volver a la normalidad en el menor tiempo posible, para el normal funcionamiento de la zona indicó el funcionario de la administración seccional.
Le sugerimos leer: Ciudadano fue asesinado en la comuna ocho de Ibagué
En la emergencia que se prolongó por varias horas, se contó además con el apoyo de los efectivos de la Policía Nacional adscritos a la escuela de formación Gabriel Gonzales, quienes procedieron a realizar un cerramiento de la mencionada para evitar el actuar delincuencial.
Le sugerimos leer: Tres personadas fueron capturadas al ser sorprendidas con armas de fuego y municiones
El secretario de despacho aseguró que se estará realizando un seguimiento para establecer lo que realmente ocurrió ante esta emergencia que costó millonarias pérdidas a los propietarios de los locales comerciales afectados por la conflagración que puso en alerta a todas las autoridades municipales.
Le sugerimos leer: Pretendía cobrar subsidio con una cédula falsa
Hasta el momento se desconoce el Monto total de las afectaciones por lo que se espera hasta realizarse un barrido en los cuatro establecimientos para conocer el monto de daños por este hecho tan delicado que se presenta en el segundo municipio del departamento.
Le sugerimos leer: Fiscalía localizó depósito de marihuana en Ibagué
Murillo indicó que hasta el momento las características del hecho, apuntan a que se trató de una falla en las redes eléctricas, lo que originó la aparición de las llamas, descartando un posible acto criminal.