Fuertes lluvias Líbano
Alerta Tolima
13 Jun 2022 08:45 AM

Delegados de la Registraduría deberán dormirán en veredas en el Líbano en elecciones

Valentina
Cortés Castillo
El objetivo es evitar que se presente algún riesgo en los puntos críticos afectados por las fuertes lluvias

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, según el alcalde del Líbano, Jesús Antonio Giraldo, manifestó que no para la preocupación por los desastres que ocasionan las fuertes lluvias, especialmente el deterioro y daños en las vías que podrían poner en riesgo varios puestos de votación para la segunda vuelta presidencial del próximo domingo.

"Siempre el trabajo lo hemos hecho desde el día antes en los sectores más críticos, como son El Tesoro, Santa Teresa, San Jorge, San Fernando, por lo que enviaremos a todo el personal de la Registraduría y jurados para que amanezcan en estos lugares y no se lleven sorpresas en dichos días", afirmó el mandatario local.

Por otro lado, Jesús Antonio Giraldo, afirmó que los delegados de la Registraduría que lleguen para el control de la actividad electoral, deberán dirigirse a las zonas rurales desde la noche anterior a las elecciones para evitar que se presente algún riesgo ante esto.

Cabe resaltar que, la seguridad se encuentra garantizada durante todo el fin de semana, ya que se tendrán más de 120 hombres del Ejército y la Policía Nacional en el municipio, garantizando una jornada en paz.

Según el alcalde, el trabajo no ha parado y por esa razón se encuentra revisando las acciones a tomar en su municipio que permitan garantizar el normal desarrollo durante la jornada electoral a la presidencia.

Finalmente, el mandatario local reiteró que las lluvias siguen causando afectaciones en las distintas localidades del Tolima y mencionó que se espera un día sin invierno para lograr que las personas se dirijan hacia los puntos con mucha precaución.

Lastimosamente hay más de 500 kilómetros de vías terciarias de su localidad afectadas, cuantificados más de 70 derrumbes. Los habitantes denuncian que no hay ayudas por parte de la gobernación del Tolima.

La crítica situación que enfrentan los 20 mil habitantes de la zona rural del Líbano se ha convertido en una odisea, sin embargo, esperan gestionar maquinaria del gobierno departamental.

Fuente
Alerta Tolima