En horas de la noche se presentó un volcamiento de un camión cisterna al norte del Tolima, en la vía que comunica al municipio de San Sebastián de Mariquita con el Fresno, ocasionando el taponamiento de la vía, misma que a esta hora continúa cerrada.
Sin embargo, la situación generó emergencia en los organismos de ambiente, no sólo en el tema vial sino en el ambiental, pues había preocupación por la llegada de la gasolina al Río Gualí donde se afectarían las especies que allí se encuentran.
En diálogo con las noticias de La Cariñosa, el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, Fredy Torres Cerquera indicó que se tomaron las acciones necesarias para evitar que se presentaran daños mayores.
“Fuimos informados sobre este volcamiento en este carro cisterna que llevaba gasolina donde este liquido cayó a la vía y a una quebrada que conduce al río Gualí, inmediatamente los organismos fueron alertados y con la empresa encargada donde se activó una espuma que permitió que no siguiera corriendo la gasolina”.
Indicó el funcionario que este tipo de emergencias generan grandes daños en los afluentes, especialmente a las especies que allí habitan.
Además de esto, se conoció que a esta hora hay un trancón de gran magnitud en esta zona, toda vez que no se ha podio hacer el levantamiento del vehículo. Según indicó Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima.
“A raíz de este accidente ocasionado en la Curva del Diablo, se encuentra cerrada la vía, allí se encuentran los diferentes organismos de socorro para atender la situación y se está esperando que llegue el carro tanque para hacer el traslado de la gasolina y así poder levantar el vehículo”.
Finalmente, Vélez señaló que las recomendaciones es a los conductores a tener paciencia, no salirse de los vehículos y esperar a que se de nuevamente paso por este importante corredor vial.