Las lluvias siguen causando daños en el Tolima, en las últimas horas, se presentaron afectaciones y damnificados en algunas localidades de la región. Según Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima, municipios como Fresno, han reportado grandes daños en algunos sectores, sin embargo, otras localidades se encuentran en normalidad.
“En la madrugada debido al fuerte vendaval y lluvias hubo varias afectaciones, entre ellas 4 viviendas inundadas, hubo movimiento en el sector de la variante en la salida Manizales, además daños en viviendas, estamos revisando y haciendo el censo”, indicó Vélez.
Se pudo conocer, que se presentaron deslizamientos, taponamientos de vías e inundaciones en algunos barrios de esta población del norte del Tolima, tras los torrenciales aguaceros presentados desde anoche y durante la madrugada de este martes 8 de septiembre.
Finalmente, Vélez expuso que no se han reportado más daños en otras localidades, sin embargo, se ha podido conocer que, en el norte del departamento, las lluvias han estado acompañadas de vendavales y tormentas eléctricas, generando preocupación en los organismos de socorro municipales, quienes han atendido al llamado de la comunidad.
“Hasta el momento no nos han reportado ninguna situación en otras localidades, pero en municipios del norte como Murillo y Líbano, nos han reportado fuertes vendavales que han afectado a la población, por eso estamos atentos al nuevo reporte que se nos entregue”.
Finalmente, el socorrista indicó que, las personas deben estar atentas ante cualquier situación que se pueda evidenciar en los municipios, teniendo en cuenta la ola invernal que cada día se intensifica en el Tolima, debido a que el IDEAM- Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, dio a conocer que a partir del 15 de septiembre se espera que llegue una temporada de lluvias fuertes al departamento, misma que irá hasta finales de noviembre.