pararrayos
Tomado de referencia
12 Mar 2021 08:28 AM

Después de 3 años siguen esperando pararrayos en Roncesvalles - Tolima

Sharlin Natalia
Gutiérrez Reyes
Según habitantes de la vereda Aguas Claras, hace 3 años se robaron estos elementos y hoy no se ha hecho la reposición.

Una situación tiene en vilo a los habitantes del mundo Roncesvalles de la vereda Aguas Claras, donde la comunidad denuncia una situación que ha generado preocupación para esta zona de la región, debido a un hurto que se presentó hace años.

Según indicó Ercilia Marín, habitante de este sector, hace tres años se presentó el robo de diferentes pararrayos que tenían en este sector y a la fecha no se ha dado una respuesta frente a la situación, lo que causa preocupación ya que se puede presentar alguna emergencia. 

"Lo que estamos solicitando es que vengan a ver si colocan el pararrayos porque hace tres años se los robaron entre ellos el de la escuela y eso es peligroso, nosotros hemos estado pidiendo ayuda pero hasta el momento no tenemos una respuesta".

 

Según la denunciante, en este momento ya se le avisó a los encargados, tanto de la Administración Municipal como a la empresa de energía para que lleguen hasta el sector y puedan atender la necesidad pero no ha sido posible.

"Ya hemos hablado con los encargados pero nadie nos ha venido a visitar, lo que queremos es que nos brinden una ayuda pues estamos expuestos a que se pueda presentar alguna emergencia".

Cabe resaltar, que según la denunciante en este tiempo hay mayor preocupación, pues debido a la temporada de más lluvias que se presenta en el departamento, están expuestos a cualquier emergencia, por lo que solicitan de manera urgente la atención. 

 

“Necesitamos un acompañamiento porque se nos puede presentar cualquier situación en este momento con la temporada de más lluvias, ya hemos estado mucho tiempo expuestos y no queremos que pueda ocurrir una tragedia en esta zona de la región”. 

Finalmente, Marín pidió a las autoridades mayor acompañamiento, con el fin de evitar que se puedan presentar estos hurtos.

Fuente
Alerta Tolima