Este sábado la celebración de la fiesta de San Juan coincidió con el popularmente conocido como Día del Tamal Tolimense. En el marco de estas celebraciones ibaguereños y turistas que visitan la Capital Musical se deleitaron con el consumo de más de 70 mil unidades de este tradicional alimento.
"Muy bien organizado, hay variedad de sitios de tamales, yo comí de la tierra de mi esposa del Guamo, exquisitos, hay bastante gente, muy buena acogida, felicito al alcalde y a las personas que organizaron esto", expresó Marco Tulio Vanegas, uno de los visitantes del punto en el Panóptico.
Setenta empresarios tamaleros se dieron cita en el Complejo Cultural Panóptico, la plazoleta Darío Echandía, el Centro Comercial La Estación y las plazas de mercado para vender el plato predilecto de los ibaguereños, tras una convocatoria abierta realizada por la Administración Municipal.
María Esperanza Asencio, vendedora, agradeció la oportunidad brindada, expresando también su alegría por el éxito de esta actividad: "Cuando se hacen las cosas con amor, las vende con amor, yo le agradezco a la Alcaldía, a los organizadores porque en estos eventos vemos las ganancias, todo el mundo vendió, esta jornada todos los años es excelente para mí, es como la prima para nosotros los empresarios independientes".
Cabe recordar que, con el fin de garantizar la salubridad en la comercialización de los tamales, la Secretaría de Salud de Ibagué previamente había realizado una visita de inspección y vigilancia a las 64 empresas que se inscribieron para realizar la venta de tamales, las cuales demostraron estar listas y con todas las condiciones adecuadas para la preparación y comercialización del producto.
“Verificamos el cumplimiento de la norma sanitaria vigente, antes, durante y después de la producción de estos alimentos”, comentó Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal, dando parte de tranquilidad para el consumo de estos alimentos.