El municipio de Chaparral se encuentra mejorando en materia de seguridad respecto a homicidios, sin embargo, la delincuencia común azota a la población especialmente con el robo de motos que aumentó de forma significativa desde inicio de año según las denuncias de la comunidad.
"Nos preocupa mucho los hurtos que se presentan, las autoridades están pendientes de todos los casos, pero nos afecta tanto el robo de motos en el municipio", afirmó el concejal Herminson Oviedo.
Por ahora no hay una cifra exacta de la cantidad de motos que se han robado en esta localidad pero varios lugares reportan la pérdida de sus vehículos.
"Las autoridades están en esa tarea de investigar si los delincuentes provienen de otros municipios, han hecho varias capturas, pero es un brote en la población", expresó el cabildante.
Finalmente, se espera una respuesta contundente por parte de la Policía con el fin de dar con el paradero de estas personas que hurtan las motos de la comunidad que trabaja todos los días para realizar el pago de sus propiedades.
La Policía Tolima sigue brindando a viajeros recomendaciones para evitar accidentes de tránsito
- Revise el estado mecánico de su vehículo.
- No consuma bebidas embriagantes.
- Acate las normas de tránsito.
- Respete los límites de velocidad.
- No utilice elementos distractores mientras conduce.
- Verifique el estado de las vías.
- Revise su vehículo antes de viajar: lleve su vehículo a un taller mecánico donde puedan hacer una revisión previa de su carro.
- Recuerde tener los documentos al día, así evitará multas e incluso la inmovilización de su vehículo.
- No viaje cansado, es recomendable dormir por lo menos 8 horas antes del viaje, recuerde que los microsueños son los principales causantes de accidentes por carretera.
- Verifique el equipo de carretera y botiquín ya que son requisitos obligatorios que deben tener todos los conductores que circulen por las vías nacionales.