A diario llegan niños y adultos con Dengue al hospital San Antonio de Natagaima
En el municipio de Natagaima las entidades de salud le han recomendado a la comunidad no dejar las ventanas abiertas y procuren realizar un barrido en llantas, material de desecho y reciclaje por los focos que esto genera para el zancudo del Dengue, el cual tiene afectados a la mayoría de población.
Con las recomendaciones se espera que la población esté atenta y se pueda controlar mucho más fácil está enfermedad. "Nosotros en el hospital damos una atención oportuna, eficiente y con calidad para todos estos pacientes que presentan síntomas de Dengue en el municipio", afirmó César Augusto Arango Gerente Hospital Natagaima.
Según el funcionario público, todos los días llega población tanto de la zona urbana como de la rural correspondiente a niños y adultos que presentan síntomas como fiebre, escalofrío, malestar, diarrea, decaimiento y demás.
"Es el pan de cada día en el hospital San Antonio, la idea es que cuando una persona presente síntomas de esta clase se acercan de la manera más oportuna y rápida a la institución para nosotros poder hacer un examen médico, una valoración adecuada, exámenes de laboratorio, toma de plaquetas para poder hacer un diagnóstico oportuno y acertado", expresó el gerente del hospital San Antonio de Natagaima.
Finalmente, César Augusto Arango, envió mensaje a la comunidad para evitar que las personas con los síntomas mencionados se automediquen teniendo en cuenta que está contemplada en un hecho que no se puede realizar por el gran peligro que representa no asistir al médico cuando es necesario.