Después de ser aprobada por la Asamblea del Tolima, la armonización del Plan de Desarrollo del Gobernador Ricardo Orozco, se tienen garantizados todos los recursos de inversión, estipulados en la carta de navegación de la administración seccional por los próximos cuatro años.
Con la aprobación del proyecto de ordenanza para la armonización del presupuesto, se garantizarán los recursos para la salud, educación, desarrollo vial y social del departamento.
El Gobernador de Tolima, anunció que con esta iniciativa, se garantizaran los dineros para la matrícula cero de más de 13 mil estudiantes de la Universidad del Tolima y del ITFIP del municipio del Espinal.
Hay que recordar que durante el cierre de las sesiones ordinarias de la Asamblea, el mandatario contó que en reunión con los gerentes de hospitales, se analizaron los mecanismos para aumentar el número de camas de cuidados intensivos y que se harán inversiones en otras instituciones médicas. A esto se le suman recursos enviados por el Gobierno Nacional por unos 800 millones de pesos.
Del mismo modo jefe de la administración departamental, señaló que en el marco de la clausura de las sesiones de la Asamblea, que se adelantan diálogos con algunas empresas para la ejecución de obras por impuestos.
Igualmente pidió el apoyo de todos los diputados para protestar ante la justicia, ya que un juez dejó en libertad a la banda de "los tijeras", luego de un trabajo de inteligencia que adelantaron las autoridades por más de un año.
Finalmente el Gobernador anunció la ejecución de nuevas obras en el Tolima como los 19 kilómetros de la vía Coyaima- Ataco con una inversión de 50 mil millones de pesos, la vía terciaria Prado - Montoso como una inversión de 30 mil millones de pesos para. Estas vías serian ejecutadas con obras por impuestos con la empresa Celsia.
Por otra parte el presidente de la Asamblea, el Diputado Conservador, Alejandro Martínez, resaltó los proyectos de ordenanza aprobados durante el periodo de sesiones ordinarias, destacando la labor de los diputados en estos momentos difíciles por la crisis Covid-19, solicitando al Gobernador Orozco de manera urgente la instalación de una mesa de trabajo con los representantes del gremio transportador, sector de la economía que está a punto de colapsar por culpa de la pandemia de Coronavirus.