¡El colmo! Adulta mayor continúa esperando cirugía para la reconstrucción de mama unilateral por Medimás
La Cariñosa 1.420 Am conoció el caso de María Elia Huertas, una mujer de aproximadamente 70 años de edad que necesita una cirugía de reducción de mamoplastia para una reconstrucción de mama Unilateral por unas masas que tiene en su seno, donde primero le deben hacer ese procedimiento.
Afirma que ha pedido y recurrido en tres ocasiones a Medimas para tener la autorización del procedimiento, el cual ya cuenta con todos los papeles y requisitos para la cirugía pendiente, cabe resaltar que la paciente ha tenido tres cirugías en sus dos senos.
El doctor que la ha acompañado en todo su proceso, le manifiesta que para lograr que se quite la enfermar de raíz “mama crónica aguda”, se debe remitir de inmediato a un quirófano para tener como primer procedimiento la reducción de sus senos.
Dos especialistas del municipio de El Espinal han visto a María Elia Hurtas, donde tuvo múltiples exámenes y está confirmada la valoración con el anestesiólogo, sin embargo, no ha sido posible con Medimas lograr la autorización para la cirugía.
Reitera que tiene todos los documentos completos, pero ante la situación expone que primero la EPS tuvo como primera excusa la pandemia y que ira Supersalud, para que la logren ayudar en caso de no ser posible la autorización.
“Yo no lo hago porque me reduzcan los senos y verme bonita, tengo casi 70 años y busco el bienestar de mi salud, porque posiblemente me puede dar cáncer. Siendo mucho dolor, ardor porque mis senos se inflaman y no me dan tampoco los medicamentos para calmar lo que siento”, manifestó María Elia Huertas
Por otro lado, la paciente menciona que también tiene otra enfermedad que le ha causado mucho dolor en el cuello, donde tuvo una cirugía que le dejo secuelas y ahora presenta esta gran complicación que le afectan rotundamente su salud y bienestar, por el cual se encuentra desesperada, en busca de un digno tratamiento.