Hoy en el consejo de seguridad desde el municipio de El Espinal, la gobernadora del Tolima Adriana Magali Matiz, entregó un balance positivo en materia de seguridad de la mano con todas las autoridades, entre Policía, Fiscalía, Defensoría, algunos alcaldes y otras entidades.
La primera decisión que tomó la mandataria es la llegada del grupo ‘Cobra’ con el fin de combatir todos los delitos en el territorio, especialmente contra el microtráfico y la extorsión con el fin de garantizar la seguridad de la comunidad.
“Hemos reforzado en algunos municipios la seguridad, pero tenemos estrategia con 300 jóvenes que serán subsidiados y se queden prestando el servicio para el departamento. Tendremos también 20 puestos de control en las vías del territorio”, afirmó la mandataria de los tolimenses.
Con este programa y siguiendo con la línea de Ricardo Orozco, se espera brindar un proyecto de vida a los jóvenes que ingresarán a la Policía Nacional, es así como en 15 días se tendría listo este convenio.
Además, se tendrá una estrategia regional contra el microtráfico y la extorsión formulada con la fuerza pública que estará aplicada para mejorar el tema social y de convivencia, teniendo en cuenta que la mayoría de los delitos se deben a la intolerancia.
“Los diputados son fundamentales en este proceso, queremos dejar un plan de desarrollo en grandes inversiones, han estado articulados en este proceso. El llamado que hice desde el día que gane las elecciones es a estar todos unidos pensando en el desarrollo y el progreso del departamento” , finalizó la gobernadora.