Empleados denuncian posible estafa de falsa empresa de seguridad en el Guamo
Habitantes denuncian públicamente por falta de pagos a la empresa Saladenn Security Ltda que prestaba servicio en el hospital San Antonio del Guamo. Los ciudadanos afirman que es una empresa con una fachada y que tanto la persona que dice ser dueño; Oscar Arias Montaña y la gerente del hospital, Yina Paola Castro Pórtela, no responden por el dinero correspondiente en el tiempo de trabajo.
En dialogó con La Cariñosa 1.420 Am, Juan Pablo Barreto Sánchez, Jadra Rodríguez y más afectados, mencionaron que la Gerente del hospital San Antonio del Guamo se encontraba generando mensualmente facturas por 20 millones de pesos, los cuales eran destinados a la empresa Saladenn Security Ltda.
Según los trabajadores, nunca les dieron un contrato escrito, solo fue una oferta de trabajo verbal, donde algunos laboraron por un tiempo de 18 meses y otros de un mes, como lo es en el caso de Juan Pablo Barreto donde inicio su contrato a partir del 3 de junio al 5 de julio y hasta el día de hoy, no ha recibido su sueldo de 1 millón 50 mil pesos y el mes de liquidación.
Por otro lado, Jadra Rodríguez, la otra persona afectada, afirmó “La empresa es una fachada, hay una dirección en Bucaramanga y hay una casa vacía. Nosotros no tenemos los recursos para pagar un abogado, juegan con el trabajo y la salud de las personas”
El caso de esta persona donde duro 9 meses laborando en la empresa, ratificó que Oscar Arias, la contrato, pero de forma verbal y cuando entregaban el dinero mensual se hacía en el hospital, no en ninguna oficina o dentro del carro donde él iba conduciendo.
Estas personas se dieron cuenta que llevaban 6 meses sin prestaciones de ley, donde la gerente le pide a Jadra Rodríguez que no demandará. También que Oscar Arias Montaña no aparece como representante legal, sino que sale otra persona que jamás vieron ni conocen y la dirección de la empresa sale en Bucaramanga en una casa común y corriente.
Todos las victimas afirmaron que al pedir solución, pero nadie contesta y por otro lado han, expresaron que la gerente dio la orden de prohibir la entrada al hospital por ellos haber denunciado.