En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el Alcalde de Cajamarca, Julio Roberto Vargas, manifestó que su municipio tiene varias vías secundarias, las cuales dependen de la Gobernación del Tolima para su mejoramiento y las vías terciarias son netamente responsabilidad de la Alcaldía.
"Anime la han tenido abandonada por décadas, nadie ha tenido una inversión por este sector" : expresó Julio Roberto Vargas.
Cajamarca en medio de su angustia de ver a su población campesina sufriendo con esta vía secundaria, en especial con el puente, empezó a invertirle.
Cabe resaltar que la administración anterior realizó un contrato para el puente El Machete de más de 800 millones y cuando Julio Roberto Vargas inició el Gobierno, asumieron la responsabilidad con una inversión de más de 2 mil millones para suplir las necesidades básicas de la población.
"1.600 millones de pesos le invertimos para completar 2.400 millones de pesos y ahora se encuentra en su etapa final, aproximadamente en dos meses inaugurarán el puente. Como lo pueden evidenciar, cuenta con las condiciones técnicas para la construcción de ese tipo de obras" : afirmó el alcalde.
La Gobernación no atendió este caso y tampoco otros trabajos como el reparcheo de la vía Cajamarca-Anaime, la cual está siendo abandonada a lo largo del tiempo y en estos momentos tratan de sacarlo adelante.
Por otro lado, manifestó que como se avecinan las elecciones, algunos sectores políticos argumentan, justifican y atacan a su gobierno para buscar los votos políticos.
En Cajamarca todo el campesinado busca sacar los proyectos rurales adelante, sin embargo, al parecer hay un grupo político de los que gobiernan el departamento que en los últimos meses han impuesto documentos para atacar obras de la vía al Cañón de Anaime.
Finalmente, afirma que lograron articular con la Gobernación el proyecto de gas rural para beneficiar a 600 familias, pero reitera que no paran las campañas y lo hizo públicamente sin pelos en la lengua.