Un nuevo informe da cifras poco alentadoras para la región tolimense, dejando un informe de 11 localidades con afectación alta, 16 poblaciones están con afectación moderada, 16 con baja y 4 libre del virus del Covid-19.
El Ministerio de Salud y Protección Social, dio a conocer un nuevo reporte frente a las afectaciones que presentan los municipios en la región tolimense frente al COVID-19, donde hubo variación con el más reciente informe.
Según expuso el ente nacional, las localidades de la región continúan variando sus contagios, teniendo en cuenta que a la fecha ya se tienen 43 municipios con casos registrados.
Es de acotar, que en el departamento del Tolima ya se registran más de 7.700 casos, y un total de 188 personas fallecidas a raíz del virus del coronavirus, motivo, por el que las autoridades de salud continúan haciendo un llamado a los mandatarios locales, para que sean ellos quienes tomen las medidas de bioseguridad adecuadas en cada uno de sus territorios y eviten así, que la población tolimense continúe aumentando los contagios del covid-19.
Según se evidencio en el informe, la clasificación de municipios es la siguiente:
Afectación Alta: (11)
Ibagué, Alvarado, Carmen de Apicalá, Coyaima, Espinal, Guamo, Honda, Prado, Saldaña, San Luis, Villahermosa.
Afectación Moderada: (16)
Ataco, Chaparral, Dolores, Flandes, Fresno, Icononzo, Mariquita, Melgar, Natagaima, Piedras, Planadas, Purificación, Rovira, San Antonio, Suárez, Vilarrica.
Afectación Baja: (16)
Alpujarra, Ambalema, Anzoátegui, Armero Guayabal, Cajamarca, Casabianca, Coello, Cunday, Herveo, Lérida, Líbano, Ortega, Palocabildo, Rioblanco, Valle de San Juan, Venadillo.
Sin embargo, 4 localidades se encuentra libres del virus del covid-19, estos son: Falan, Murillo, Roncesvalles, Santa Isabel.
En el 91.4% del departamento se han confirmado infectados a causa del virus, situación que tiene encendidas las alarmas de las autoridades de salud, quienes piden a la comunidad cumplir los protocolos de bioseguridad para evitar más contagios.