En la parrilla de los camperos se suben los estudiantes de Anzoátegui para lograr llegar a clase
La Cariñosa 1.420 AM, recibió varias denuncias de parte de la comunidad de Anzoátegui, especialmente de algunos padres de familia y habitantes del sector por el transporte escolar del municipio al ver hasta 30 menores en la parrilla de los camperos.
A pesar de ser un servicio que se debe garantizar por el Estado y los Gobiernos departamentales, todo un calvario han tenido que vivir los Alcaldes, ya que en muchas regiones no cuentan con la oportunidad de transportar a los estudiantes en zonas rurales.
Desafortunadamente esta situación pone en riesgo la vida de estos menores, quienes buscan mejorar el servicio para llegar a sus instituciones educativas.
Por otro lado, Medilquesec Acosta, director de Núcleo Educación de Cajamarca, Alvarado y Anzoátegui, entregó detalles de la situación y expuso:
"Hay que revisar las razones y hasta donde esto es verídico y por qué se da, la verdad es que los señores alcaldes están con una carga muy difícil para llevar a cabo este servicio y hay muchos casos donde los menores si van por fuera de los vehículos pero a pesar de eso los jóvenes son felices y esa es la responsabilidad que debemos tener los padres Porque ellos muchas veces no le hacen caso a las personas que los transportan u esto es un riesgo muy grande que lamentablemente es una realidad".
Las pólizas son muy difíciles de cumplir en el departamento del Tolima, debido a los lineamientos altos que tiene el Ministerio de Educación lo que lleva a que se presenten estos actos que ponen en riesgo a los menores.
Finalmente, Medilquesec Acosta, Director de Núcleo Educación de Cajamarca, Alvarado y Anzoátegui, expuso que es necesario que el Gobierno Nacional brinde mayores garantías a los territorios para proteger la vida de los niños porque depende de ellos para lograr tener los recursos.