En un operativo adelantado por la DIJIN de la Policía Nacional y del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI de la Fiscalía General de la Nación adelantado en todo Colombia, el pasado mes de mayo se conoció que el Alcalde de Palocabildo, Nelson Gómez, fue capturado luego de verse salpicado en casos de corrupción en medio de las investigaciones que se adelantan por los contratos COVID-19.
Del mismo modo, el Secretario de Gobierno de esta municipalidad también fue detenido por las autoridades por las denuncias de corrupción e irregularidades en firma de contratos adelantados para atender la emergencia sanitaria y económica traída por cuenta de la pandemia del coronavirus.
Sin embargo, después de 7 meses, se pudo conocer que un juez del municipio de Palocabildo otorgó la libertad al mandatario Nelson Gómez, y su secretario de Gobierno. En diálogo con Alerta Tolima de La Cariñosa 1.420AM, el alcalde entregó detalles de este proceso, donde indicó que en el desarrollo de una audiencia se determinó su libertad mientras continúa el proceso.
“Quiero comunicarles a los habitantes del municipio, la decisión que tomó el juzgado municipal de Palocabildo donde se resolvió mi situación jurídica respecto de la medida de aseguramiento impuesta el pasado 25 de mayo de 2020 por la juez de control de garantías de Guaduas, Cundinamarca”, afirmó el mandatario.
Según Gómez, a partir de la fecha retoman sus cargos públicos, con el fin de seguir velando por los ciudadanos ubicados en esta parte de la región.
“Esto nos otorga a mí y a mi secretario de Gobierno la libertad de manera inmediata y con ello el retorno legal a nuestras funciones como alcalde de Palocabildo y secretario de despacho respectivamente”.
Finalmente, el burgomaestre le agradeció el acompañamiento a aquellas personas que estuvieron en su proceso, e indicó que seguirá luchando para que el proceso que se viene se pueda aclarar la situación.