El proceso licitatorio determinará quienes serían los responsables de desarrollar las obras que serán supervisadas por la Edat y que deberán tener una duración de 10 meses, según lo establecido en la parte técnica y de infraestructura de este proyecto.
La ejecución de la construcción tendrá dentro de sus principales aspectos, determinar la adecuación y conducción del agua, así como la adecuación de un tanque de almacenamiento.
Le sugerimos leer: Batallón de ingenieros entregó un puente vehicular en la zona rural de Icononzo
El proyecto cuya licitación fue desarrollada por la Edat, tendrá un costo de 10 mil 226 millones de pesos, que sumada la interventora, oscilaría entre los 11 mil millones de pesos, los cuales serán aportados en un 90% por parte de la administración departamental.
Le sugerimos leer: Hospital Regional del Líbano se llamará Alfonso Jaramillo Salazar
Según lo informó el mandatario local, en el mes de septiembre el contratista elegido desde la Edat, deberá socializar ante la comunidad en que consiste la obra, el desarrollo que tendrá y el tiempo que se destinará para su culminación total.
Le sugerimos leer: Se declara Alerta Naranja en el Tolima por temporada de calor
Cabe mencionar que las obras de acueducto, se suman a las obras de alcantarillado que hasta el momento también está por desarrollarse en esta parte del norte del departamento, lo que permitiría la mejora en la prestación de los servicios básicos públicos.
Le sugerimos leer: Capturado ex alcalde de Alvarado por falsificación de firmas en contratos
De ajustarse todo al cronograma, las obras terminadas y en funcionamiento se entregarían en el mes de julio de 2019.
Le sugerimos leer: Dos elefantes blancos se toman el sur del departamento del Tolima
Con este proyecto se estarían beneficiando ciento de tolimenses que residen en esta zona del departamento, quienes tras el desastre ocurrido hace más de 30 años, no contaban con el apoyo de las administraciones departamentales ni locales para mejorar su calidad de vida.