En total calma finalizó el proceso electoral de segunda vuelta presidencial en el Tolima
Sin contratiempos y superando algunos inconvenientes relacionados con afectaciones en la temporada de lluvias en algunas zonas del departamento, finalizó el proceso de elecciones de este domingo en el Tolima. De las 3.033 mesas habilitadas para votar, sólo hubo inconvenientes con una ubicada en la vereda Santa Rosa de Tetuán, pero pasado el mediodía se logró solucionar.
Alexander Tovar González, secretario de Interior del Departamento, explicó que a las 2:15 de la tarde, y gracias al apoyo del Ejército, la Registraduría y la Alcaldía de San Antonio, se logró llegar con el material electoral debido a las afectaciones por lluvias en la vía. “Lograron llegar caminando hasta allá con el material electoral y poner en funcionamiento esta mesa de votación”, precisó.
De otra parte, la directora de Salud Pública de la Gobernación del Tolima, Martha Palacios, recordó que la red hospitalaria está en alerta ante cualquier situación que pueda ocasionarse. “En temas de salud la red se encuentra activada y disponible para atender cualquier situación que se pueda presentar en el Departamento”, puntualizó.
También el director de la Misión de Observación Electoral, Cristian Martínez, afirmó que fue una jornada satisfactoria donde salieron a votar más colombianos a diferencia de otros años.
"Fueron 65 observadores en 22 municipios del departamento, realizamos visitas y evidenciamos calma, lo único que se presentó fueron fotografías que tomaron a los tarjetones", finalizó el director de la MOE.
Por último, la directora de Gestión del Riesgo del Tolima, Andrea Mayorquín Perdomo, informó que el clima durante la jornada electoral estuvo despejado, sin novedades en general; sin embargo en Líbano se realizó el trasbordo en moto de los ciudadanos que necesitaban acudir a votar, ya que las lluvias de la noche del sábado en las veredas La Trinidad, El Tesoro, San Isidro y Tierradentro, ocasionaron deslizamientos en los corredores.