Estarían engañando a campesinos con supuestos proyectos de la Agencia Nacional de Tierras
La Fiscalía recibió en las últimas horas varias denuncias instauradas por la Agencia Nacional de Tierras, donde se manifestaba que personas estarían engañando a los campesinos de diferentes zonas del país con supuestos proyectos que estaría liderando la entidad.
Leer También: 4 municipios del sur incluidos en el programa de desarrollo para el posconflicto
Son varios los casos donde sujetos estarían engañando a personas desplazadas cobrándoles hasta 2 millones de pesos por beneficiarlos con los supuestos proyectos, argumentándoles que la inversión ayudaría a agilizar la adjudicación del subsidio integral de tierras.
La Agencia informó que uno de los casos fue registrado en el barrio La Pola de la ciudad de Ibagué, donde varios abogados se hacían pasar por supuestos funcionarios de la entidad, pidiéndole dinero a los labriegos para colaborarles con los trámites y acceder rápidamente a las tierras.
Leer También: Producción de plátano y banano sobre la mesa
De igual forma, en la denuncia se demostró que dos hombres habrían falsificado la firma del director general de la Agencia Nacional de Tierras, Miguel Samper, para hacer uso de la finca Caujaral, en Sitionuevo (Magdalena), para venderla o utilizarla con otras actividades.
Leer También: Este viernes será audiencia pública de la Ley del Deporte
Sobre esta grave situación, Carlolina Galindo, Inspectora de Gestión de Tierras, hizo un llamado a los servidores públicos que hagan uso indebido de su cargo, en provecho propio o a favor de terceros, ya que de ser encontrados responsables podrán ir a prisión y cancelar altas multas.
Fuente:rcnradio.com
Le puede interesar: