Son cerca de 2.mil 345 millones de pesos en recursos con lo que la Secretaría de Inclusión Social del departamento ejecuta gran parte de su Plan de Desarrollo en el departamento de forma conjunta con la demás dependencias de la administración seccional, por lo que se debe coordinar siempre un trabajo de acción integral con los demás secretarios y directores de las distintas dependencia gubernamentales.
Carlos Andrés Pórtela, cabeza de esta secretaría, aseguró que son varios los frentes de trabajo que son prioritarios para su despacho, por lo que no se podría hablar de una sola población por la cual se podría trabajar desde orden departamental.
Le sugerimos leer: Hospital de Lérida demandado por no pagar salarios de sus empleados
Indicó que grupos poblacionales como los de la tercera edad requieren una atención prioritaria, que se financia en parte con los recursos de la estampilla pro adulto mayor, mientras el trabajo que se adelanta con la mujeres del Tolima, se busca poder reafirmar y empoderar aún más sus derechos en igualdad en los distintos organismos y grupos sociales.
Le sugerimos leer: Ambulancias en el Tolima estarían presentando buen servicio
Así mismo destacó que debido a su trabajo que va de forma transversal con el resto de secretarías, tiene en cuenta también los trabajo de acompañamiento que se realizan con dependencias como la secretaría de Salud, y de Gobierno, la defensa de los derechos de los menores de edad, quienes deben ser la base de la de un trabajo de reforzamiento de valores en la sociedad.
Le sugerimos leer: Vecinos del bosque Galilea rechazan presencia de Petrobras en la zona
Indicó que muestra de este trabajo integrado, con otras secretarías, es la toma del barrio San Luis de Flandes, donde se logró realizar un acercamiento a la comunidad, conociendo sus problemáticas y brindarles una opción de expresar sus ideas, para poder mejorar su entorno de convivencia.
Le sugerimos leer: Ambientalistas en Roncesvalles viven en medio de la zozobra por amenazas
Finalmente reiteró que el presupuesto de su secretaría se divide en 2 mil millones de pesos, que son de dineros y recursos de libre destinación y 345 millones de pesos que son de destinación específica y corresponden al recaudo de la estampilla pro adulto mayor.