Tras 16 días, 384 horas de visita pacífica a la Sede Los Ocobos de la Universidad del Tolima, los estudiantes manifestaron que se retiran con la cabeza en alto y convencidos de que sirvió de mucho la toma.
Leer También: Inminente cierre académico de semestre A en la Universidad del Tolima
Para los estudiantes se cumplieron los objetivos fundamentales: visibilizar la grave situación de la Universidad del Tolima y sentar al Rector frente a la Comunidad Universitaria en una rendición de cuentas. Sin embargo, se lograron otros pequeños triunfos que no son menos importantes, como el fortalecimiento de un Movimiento Estudiantil naciente, que lograr convocar a estudiantes que si bien han rechazado algunas acciones hoy se comprometieron a ampliar el Movimiento y fortalecer las banderas de lucha y defensa de la UT.
Se logró demostrar que este Movimiento Estudiantil es de aguante y de unión a pesar de las muchas adversidades que surgieron con el pasar de los días.
Leer También: Estudiantes de la UT cumplen más de 24 horas de toma pacífica a la sede Los Ocobos
"Todo no termina aquí, pero salimos fortalecidos y con el compromiso ineludible de seguir construyendo y materializar una reforma hecha por los estudiantes", resaltó el comunicado.
Los estudiantes agradecieron a las personas que los apoyaron de distintas maneras, que les dieron su voz de aliento.
Leer También: Universidad del Tolima entre las 10 mejores del país en Derecho
"El Movimiento Estudiantil de la Universidad del Tolima debe revivir y dejar un legado histórico, este es el momento", indicaron los estudiantes.
Le puede interesar: