El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, reveló que se avanza en una importante iniciativa como medida de autocuidado y protección para contrarrestar la pandemia Coronavirus COVID-19 en el departamento, que consiste en la producción de alcohol antiséptico y gel antibacterial en la Fábrica de Licores del Tolima.
Leer: Ibagué tiene cinco nuevos casos de coronavirus
De acuerdo al mandatario seccional. "Desde la Fábrica de Licores en un proceso de innovación estamos tramitando ante el INVIMA toda la parte legal para poder comenzar a producir muy rápido alcohol antiséptico y gel antibacterial", puntualizó Orozco.
El objetivo del gobierno departamental es poder producir y suministrar estos insumos de primera necesidad en medio de la crisis sanitaria por cuenta del COVID-19 y un ingreso adicional la Fábrica de Licores del Tolima. "Esta es una estrategia de innovación para no dejar caer nuestra fábrica de licores", agregó el mandatario seccional.
También: Grave daño en el alcantarillado del barrio La Mansión Salado
De otro lado el gobernador agradeció a la Industria Azucarera del Valle que le ha donado al departamento cerca de 65.000 litros de alcohol para buscar la manera de transformarlo en antiséptico y gel antibacterial para entregarlo de manera gratuita a toda la red hospitalaria pública y privada del departamento del Tolima.