En el municipio de Valle de San Juan se encuentran varias veredas que se encuentran en proceso con una afectación muy grave en el paso sobre la vía de Ortega , teniendo en cuenta que hace aproximadamente un mes y medio se presentó un derrumbe que destapó una falla geológica de un nacimiento de agua.
"No hay poder humano que solucione, tuvimos apoyo de maquinaria pesada de gobernación del Tolima pero desafortunadamente el trabajo del día en la misma noche queda peor", afirmó Henry Lugo, alcalde de Valle de San Juan.
El mandatario expresó que entiende las circunstancias y condiciones en las cuales debe salir la comunidad, especialmente las cosechas que se sacan. Con esta situación ha explicado que no hay ninguna negligencia del gobierno municipal o departamental, ha sido un fenómeno natural.
"He estado pendiente con la retro pequeña del municipio y hemos tratado de dar paso, pero ya hemos oficiado hasta a Cortolima para un acompañamiento de personal profesional en este caso como geólogos y nos aconsejen que podemos hacer", expresó el mandatario.
Desafortunadamente es una afectación donde se produce agua, adicional a las lluvias que aumentan este problema afectando a más de 350 familias con el paso que comunica a Valle de San Juan con Ortega.
Finalmente, se espera que la corporación autónoma regional del Tolima envié el equipo técnico de profesionales con el objetivo de determinar posibles soluciones ante esta falla geológica que amenaza con este importante tramo vial y que ahora afecta a la población.