Complicaciones y momentos difíciles tiene que pasar los habitantes de Villahermosa al ser un municipio vulnerable teniendo en cuenta las afectaciones por el invierno y frente a la eventual del volcán Nevado del Ruiz está localidad podría quedar totalmente incomunicada.
"Villahermosa está rodeado por dos ríos, es el único municipio que tiene esta particularidad y el grado de vulnerabilidad similar. Venimos haciendo mucha pedagogía, hemos hecho un recorrido por todo el territorio explicándoles a las familias la importancia de estar atentos y evacuar porque si viven demasiado cerca a las laderas del río lo ideal es desplazarse", expresó el alcalde César Augusto Restrepo.
La administración les ha garantizado a estas personas en riesgo mercado, subsidio de arrendamiento ya sea que el gobierno nacional lo asuma, también han entregado equipos de supervivencia y almacenamiento de agua, adicional de los kits que ha hecho distribución la Gobernación del Tolima.
"Nos preocupa mucho que aún no haya llegado la maquinaria a intervenir el corredor vial Villahermosa - Samaria que conecta al corredor de Páramo y presenta mayores afectaciones", afirmó el mandatario.
En estos momentos algunas familias viven en el Murillo, son ocho las que han evacuado de manera voluntaria y consideran que a medida que el gobierno nacional ofrece las garantías de subsidios podría aumentar el número de personas que decidan salir de sus hogares.
Por ahora todos los habitantes tienen conocimiento de cuáles son los sitios seguros para adecuarse los albergues y las zonas están seguras para aterrizar los helicópteros.
Finalmente, el alcalde manifestó que la mayoría de familias se han negado a salir de sus fincas porque puede implicar quedarse sin trabajo en la zona rural, sin embargo, sigue la atención de la alcal