La Federación Colombiana de Educadores (Fecode) anunció que se unirá nuevamente a las marchas por la educación superior previstas para el jueves 15 de noviembre en todo el país. Según la entidad, esta movilización se realizará para exigirle "al gobierno del Presidente Iván Duque solución inmediata" a la crisis de las universidades, "que redunde en la garantía de la finalización del actual semestre", expresaron en un comunicado.
Además, argumentaron que la movilización está convocada para rechazar "la arbitraria y regresiva reforma financiera y/o tributaria, por la financiación adecuada de la educación pública y el cumplimiento de los acuerdos firmados". Reiteran que los educadores seguirán movilizándose, además de otros "organizadores, sumando voluntades en defensa de la educación pública, administrada y financiada por el Estado, desde el preescolar hasta la educación superior".
Le sugerimos leer: Proyectan en Flandes Tolima la terminal terrestre más grande de Colombia
En el documento la Federación también rechaza "con vehemencia las provocaciones generadas por el Esmad y la Policía, quienes han violentado los claustros universitarios y arremeten contra las expresiones de movilización y protesta social de los colombianos". Los profesores destacaron que rechazan "los brotes de violencia presentados durante las jornadas de movilización y protesta, hechos aislados que pretenden desdibujar y opacar el objetivo y él espíritu de la justa e histórica lucha del movimiento universitario".
Fuente: Sistema Integrado de Información