La agenda establecida por la Federación Nacional de Departamentos y la Gobernación del Tolima constituyó la estandarización de nuevas metodologías de tipo operativo e interinstitucional en procura de derrotar el contrabando, dando a conocer la estrategia "Legalmente Tolimense" que se cerró con broche el Encuentro Regional Centro Sur.
Se clausuró con éxito la sexta versión del Encuentro Regional Centro Sur AntiContrabando organizado por el gobierno departamental y la Federación Nacional de Departamentos.
El gobierno departamental en cabeza de la Secretaría de Hacienda y la Dirección Financiera de Rentas e Ingresos, sirvió de anfitrión de las delegaciones de Huila, Caquetá, Putumayo, Amazonas e invitados como Quindio y Cundinamarca, quienes se nutrieron de enriquecedoras experiencias en el desarrollo de los talleres y ruedas de capacitaciones en dos días de trabajo encaminados a fortalecer la cultura de la legalidad.
Acciones de control, inspección, vigilancia y pedagógica, se presentaron en la exposición del ejercicio de la estrategia "Legalmente Tolimense", reflejando resultados importantes en las aprehensiones, capacitaciones y demás actividades que buscan combatir el contrabando en cigarrillos, licores y cervezas.
Al final del proceso, la Federación Nacional de Departamentos y la Gobernación del Tolima certificaron a los asistentes al encuentro por su compromiso en la lucha frente a este flagelo.
"Nos complace trabajar unidos para confeccionar una planificación mancomunada en procura de ir en un solo sentido en la lucha anticontrabando en el marco de fortalecer acciones que afectan las finanzas de las regiones y la salud de los ciudadanos. El apoyo de la Federación Nacional de Departamentos ha sido fundamental para conseguir resultados y nos va a permitir consolidar acciones positivas derrotando las estructuras dedicadas a esta actividad ilícita", subrayó María del Carmen Muñoz, secretaria de Hacienda Departamental.
La jornada culmino el jueves 25 de noviembre con más capacitaciones y talleres relacionados con temas de finanzas públicas, asuntos tributarios y territoriales, entre otros.