Gobernación activó protocolo de apoyo helicoportado para apagar conflagración en Melgar
El reporte del incendio de cobertura vegetal fue entregado a la sala de comunicaciones de la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, por parte de los organismos de socorro del municipio de Melgar el martes pasado, y aún se encuentra activo.
Una vez se tuvo conocimiento, la Gobernación del Tolima a través de la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo, ha estado en constante comunicación con el coordinador y alcalde del municipio en mención.
"Estamos adelantando la activación de apoyo helicoportado para Melgar, estamos junto a la coordinadora de gestión de riesgos y todo su apoyo técnico, tramitando toda la documentación" afirmó la directora de Gestión del Riesgo del Tolima, Andrea Mayorquín Perdomo.
Además, se encuentran trabajando de manera articulada con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, con el fin de prestar el apoyo oportuno para que este incendio sea controlado y apagado de manera pronta. "Ya estamos adelantando el apoyo ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, con las coordenadas respectivas del incendio y las coordenadas de abastecimiento para el Bambi Bucket" dijo la directora.
Al momento se tiene estimado cerca de 100 hectáreas de vegetación boscosa afectadas y lastimosamente el incendio se encuentra activo porque está en zona de difícil acceso por parte de los organismos de socorro.
Las personas del sector y el equipo de emergencias municipal, siguen realizando constante monitoreo y dan a conocer que hasta el momento no hay viviendas afectadas.
Cabe resaltar que, el incendio inició el día anterior desde las nueve de la mañana en el cerro sobre la vereda La Maravilla en el municipio de Cunday sobre la finca La María. "Al parecer un rayo provocó el incendio y avanza sobre la vereda Buena Vista, desplazándose hacia otra vereda de Melgar", afirmó el mayor Luis Fernando Vélez, director de la defensa civil del Tolima.