Gobernación anunció Internet gratuito para El Espinal, Saldaña y San Luis
Mediante articulación entre el Ministerio de las Tic y Gobernación del Tolima, se llevará Internet gratuito a zonas rurales de tres municipios del departamento.
Es por eso que el trabajo conjunto entre MinTIC y la Gobernación del Tolima a través de la Dirección de TIC de la Secretaría de Planeación Departamental logró que zonas rurales de los municipios de El Espinal, Saldaña y San Luis, hicieran parte del “Plan Ejecutando y Conectando”.
Leer: Obras de Megacolegio de San Antonio tienen un avance del 31%
Esta iniciativa del orden nacional tiene como objetivo promover la conectividad entre los ciudadanos, particularmente en época de asilamiento preventivo y obligatorio por la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.
“Este es el primer paso que demuestra que el pacto digital que suscribió la Ministra con los diferentes gobernadores, es una realidad y que se va a convertir en un eje fundamental para poder conectar las regiones de nuestro país y nuestro departamento del Tolima”, señaló Carlos Sánchez Alfonso Director de TIC.
La instalación de 14 zonas digitales que conectarán zonas apartadas de los municipios ya mencionados de forma gratuita, busca aumentar la conectividad, productividad, competitividad y las comunicaciones en centros poblados de las localidades favorecidas.
Con la puesta en marcha del “Plan Ejecutando y Conectando” se beneficiarán a 234 mil personas, que no cuentan con servicio de Internet. Este proyecto contó con una inversión superior a $ 8.100 millones y su instalación se extenderá hasta mediados de agosto de 2020.
También: El Tolima se prepara para obtener mejores resultados en juegos nacionales 2023
Esta oferta de conectividad inalámbrica se suma a las 1.000 Zonas Digitales Rurales que MinTIC instaló en el 2019, con la cual presta un servicio gratuito las 24 horas del día.
La conectividad se convierte para los caficultores de Cafés Especiales en una nueva herramienta para cosechar café. El Proyecto de Cafés Especiales ejecutado por la Gobernación del Tolima y operado por la Universidad de Ibagué, entregó durante la época de pandemia 551 tabletas a igual número de caficultores de 77 asociaciones en 14 municipios que hacen parte del proyecto.