Bajo el liderazgo del gobernador Óscar Barreto Quiroga, se han fortalecido en 13 municipios, 75 asociaciones y 551 familias caficultoras con el proyecto de Cafés Especiales.
Leer también: Arranca proyecto de apropiación digital para empresarios y emprendedores
Con el objetivo de continuar llevando soluciones al campo, se realizó una multitudinaria congregación de diferentes asociaciones de todo el departamento. El equipo del gobierno, presentó todas las acciones realizadas en el transcurso del proyecto el cual busca introducir tecnologías innovadoras a nivel poscosecha, logrando mejorar la calidad del producto fomentando de manera responsable la conservación del medio ambiente.
Desde la sala Alberto Castilla en el Conservatorio del Tolima, el Gobernador Óscar Barreto Quiroga ratificó su compromiso fortaleciendo a los caficultores asociados en temas relacionados al uso de las tecnologías y la necesidad urgente de incorporarlas para mitigar la caída del café en el país.
Leer también: Listas las medidas de seguridad para las elecciones regionales del próximo domingo
“El suroriente es una zona muy olvidada y con esto tenemos nosotros los caficultores de esta región, una oportunidad de innovar, de tener acceso a las tecnologías, Es el único Gobernador que se ha puesto la camiseta por nosotros”, señaló Elvira Rosas, caficultora del municipio de Alpujarra. Fue una de las Intervenciones más emotivas del acto que terminó con palabras de afecto y agradecimiento de parte del Gobernador de los tolimenses.