Después de la polémica con el Sindicato de servidores públicos de la Gobernación del Tolima, Sindeptol, que aseguró que la administración no cumple con los protocolos de bioseguridad Covid-19, la Secretaria Administrativa, Sandra Acevedo, afirmó que la limpieza, desinfección y elementos de aseo son un asunto de todos los días en el palacio departamental, rechazando las denuncias sobre supuesta falta de elementos de aseo.
"El Gobierno de Ricardo Orozco sí ha implementado todas las medidas de bioseguridad que ordenan los protocolos de la salud para preservar la vida de funcionarios y contratistas". Así lo sentenció la Secretaria Administrativa (e) de la Gobernación del Tolima, Sandra Patricia Acevedo Leyva, al rechazar las afirmaciones que desdicen del trabajo adelantado en esta materia.
La funcionaria puntualizó que desde el comienzo de la pandemia el trabajo del equipo de limpieza y desinfección es permanente y detallado; especialmente, en baños y áreas comunes donde están los funcionarios y contratistas excepcionados para ingresar a las diferentes oficinas.
“Todos los días hay limpieza, desinfección de esas áreas. Así mismo, se dispone de toallas, jabón antibacterial permanente y otros elementos para el cuidado y la salud de quienes trabajamos al servicio del Gobierno departamental. Así mismo, el ingreso al edificio es estricto, con medición de la temperatura a cada persona y observando todos los protocolos”; resaltó Acevedo.
También agregó que todo obedece al desconocimiento de las acciones del Gobierno. “Aquí lo que hay es una campaña de sabotaje tratando de desvirtuar todas las acciones que hemos adelantado para cumplir con los protocolos de bioseguridad que las normas nos exigen”; resaltó.
Finalmente, la secretaria Administrativa (e) sostuvo que debido a la falta de cámaras de seguridad en las baterías sanitarias se pierden diariamente los elementos de aseo e higiene e invitó a funcionarios a denunciar a los responsables del hurto frecuente de estos productos, vitales para preservar la salud de los trabajadores oficiales.