Gobernador del Tolima ha pedido simulacros de evacuación permanentes por el volcán
El gobernador del Tolima en su visita este fin de semana a los municipios de mayor incidencia del volcán Nevado del Ruiz, como Villahermosa y Herveo, manifestó que los gobiernos terminan y los pobladores continúan en el territorio.
"Diga usted si voy a misa una vez a la semana, es algo sagrado y así mismo podemos hacer simulacros y verificación del estadio de las vías y elementos de comunicación",expresó el gobernador Ricardo Orozco.
Es importante señalar que, el gobierno departamental continúa en la lucha de recibir el apoyo por parte del gobierno nacional teniendo en cuenta la importancia de adquirir mayores equipos de comunicación en caso que ocurra una erupción.
"Tenemos que aprovechar el escenario para identificar falencias y generar una coordinación articulada entre las entidades. Esta emergencia nos va a dejar una capacidad instalada con planes claros, serios, reales y ejecutables en materia de gestión del riesgo frente al volcán. Esperamos dejarlo muy bien consolidado para que se convierta en una bitácora permanente", señaló.
La Gobernación adelanta gestiones para fortalecer el sistema de alertas temprana y ha entregado kits del primer respondiente a las juntas de Acción Comunal de Villahermosa,
"Cada dos meses hay que hacer simulacros para que el día que Dios no quiera llegue a pasar algo, evitemos la pérdida de vidas humanas porque el Nevado del Ruiz no lo vamos a quitar", finalizó Orozco.