Gobernador del Tolima le pide al gobierno nacional tomar decisiones contra delincuentes
Sigue la dificultad con la comunicación entre el gobierno nacional y el Departamental, es por esa razón que en las últimas horas el gobernador del Tolima Ricardo Orozco, expuso la importancia de sentarse a dialogar sobre la seguridad en Colombia para tomar decisiones de fondo contra estos delincuentes y grupos armados.
"Nadie está en contra de la paz, pero sí en que utilicen el mecanismo de la paz para fortalecerse nuevamente estos grupos subversivos para seguir delinquiendo, haciendo narcotráfico y terrorismo", expresó el mandatario de los tolimenses.
Para Ricardo Orozco, el gobierno nacional debe entender y tomar decisiones frente a la paz de los grupos al margen de la Ley para que el peso del estado en materia judicial y policial caiga sobre ellos.
"Lo ha dicho Alexander Vega el día de ayer, están en riesgo más elecciones en el país y si no se toman decisiones, vamos a tener problemas y sería un golpe muy fuerte para la democracia de este país. En el Tolima vamos a garantizar las elecciones con los golpes que hemos dado los últimos días, sabemos que cada vez que se captura un cabecilla desde el Cauca nos envían otro, pero nosotros de manera inmediata estaremos prestos militarmente a combatirlos”, afirmó el gobernador del Tolima.
Por otro lado, el mandatario expuso que no es posible realizar ceses bilaterales donde la fuerza pública dejé de hacer la parte operativa contra estos bandidos y ellos sigan extorsionando y asesinando a policías o soldados sin importar la negociación con el gobierno nacional.