Gobernador del Tolima y Alcalde de Ibagué aseguran nunca haber mentido a los ciudadanos
Más de 1.400 deportistas de aproximadamente 40 países de los cinco continentes se darán cita en Ibagué para la realización de la edición 67º para la categoría sénior y la 28º para los júnior del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico, un evento que forma parte de la estrategia 'Tolima Destino Deporte'.
El mandatario al iniciar su intervención expuso que ha trabajado de la mano con el alcalde de Ibagué y en ningún momento se ha mentido a la ciudadanía con las obras que han sido entregadas y las próximas a la apertura.
“Este Mundial de Patinaje, que será para el Tolima el tercero que recibe, es una magnífica oportunidad para mostrar todas las capacidades que ofrece Ibagué para la realización de este tipo de eventos. Hoy, cuando estamos cerrando esta administración, hemos dado un respaldo importante al deporte no solo con los torneos, así como con la construcción de escenarios como el Complejo Acuático y la remodelación del Coliseo Menor, obras que esperamos entregar al finalizar el año”, indicó el gobernador Ricardo Orozco.
El Mundial de Patinaje Artístico se llevará a cabo por sexta vez en Colombia y trae el respaldo de la World Skate, que ha encontrado en la Gobernación del Tolima e Indeportes aliados para desarrollar en esta región un Mundial de Patinaje de velocidad y dos Panamericanos de velocidad.
Las competencias se desarrollarán del 19 al 30 de septiembre; sin embargo, las delegaciones empezarán a llegar a la capital tolimense a partir del 28 de agosto. Se esperan en total cerca de 5.000 personas, entre deportistas, entrenadores, personal operativo y acompañantes, lo que garantiza ocupación hotelera al 100 %.
“El Tolima es la casa del patinaje, no solo de Colombia sino del mundo. Acá hemos encontrado personas como el gobernador Ricardo Orozco y la gerente de Indeportes, Paola Arbeláez, que han entendido que la inversión en el deporte genera desarrollo para la región”, afirmó el presidente de la Fedepatín, José Acevedo.