Golpean a personal de salud por comunicar que fallece un hombre en hospital San José de Mariquita
En diálogo con La Cariñosa 1.420 Am, la gerente del hospital San José de Mariquita, ha manifestado una situación que tiene preocupada a la comunidad que asiste a este centro asistencial y al personal que trabaja allí.
Todo sucedió cuando ingresó un hombre con una herida de arma fuego por un presunto hecho de suicidio, en donde es trasladado de inmediato a las salas de reanimación del servicio de urgencias pero fue imposible salvarle la vida.
En ese momento el médico encargado se dirigió a comunicarles a los familiares que el paciente falleció, pero de inmediato las personas culparon al profesional de la salud, al cual intentaron ahorcar, sin embargo, en ese momento ingresa el vigilante a intentar ayudar al doctor pero recibió también múltiples golpizas.
“No solo fueron los hechos de agresión, también fue contra las instalaciones del servicio de urgencias del hospital porque también el resto de los familiares del paciente forcejearon la puerta principal, hasta abrirla y dañarla junto con los equipos de salud. Cabe resaltar que el vigilante fue agredido tres veces seguidas, dejándole heridas en su rostro”, manifestó la gerente del hospital San José de Mariquita, Samanda Ávila
Por otro lado, reitera que en varias ocasiones había sucedido lo mismo, en un caso especial cuando un herido de sicariato que intento volarse por encima de uno de los muros traseros del edificio de urgencias para terminar con la vida de otra persona.
“Adicionalmente hemos tenido problemas con la comunidad porque en ocasiones no hay cuando falta de respeto verbal, se presentan las agresiones físicas como en este caso”, expresó Samanda Ávila.
Por último, la gerente junto con todo su equipo de trabajo del hospital, quienes exponen su vida diariamente, envían un mensaje para que toda la comunidad tenga tolerancia y no continúen estos hechos desastrosos.