Desde el municipio de Ortega continúan trabajando de manera articulada con el Ejército y Policía Nacional teniendo en cuenta la presencia de grupos armados que ha causado zozobra entre la población.
“Sería irresponsable decir que pertenecen a algún grupo o son Disidencias, lo único que sabemos es que según la información que se tiene, es un grupo que rondan entre seis personas”, aseguró el alcalde Diego Matiz.
Estos delincuentes rodean varias veredas y barrios, además de hacer llamadas extorsivas a todos los habitantes en busca de aprovecharse del temor que invaden y así sacar dinero.
“Sabemos que en el sur del departamento hay presencia de grupos armados, pero hoy no tenemos los mismos casos a comparación de Chaparral o Rioblanco”, indicó el mandatario local.
Cabe resaltar que, si se ha tenido respaldo del Ejército, además de la presencia que hace la motorizada en el casco urbano y algunas veredas.
“Estos grupos hacen muchas llamadas anónimas solicitando recursos, identificándose como diferentes grupos armados, pero en últimas no se concreta mayor cosa".
Cabe señalar que, todos los días llegan quejas y peticiones de extorsiones por llamadas telefónicas a la administración municipal, siendo de suma preocupación las amenazas y la zozobra en la cual viven los habitantes.
“En el municipio en el caso urbano se han presentado hurtos, hace poco la policía incautó un pequeño laboratorio en una vereda, en estos días recibimos reporte de hurtos, amenazas en la parte rural de presencia de personas que caminan en altas horas de la noche armados, pero no hemos logrado confirmar a qué grupo pertenece”, indicó Diego Matiz, alcalde de Ortega.