Habilitan paso a un carril en vía Ibagué–Armenia afectada por deslizamiento de tierra
Luego de varias horas de cierre total fue habilitado el paso a un carril en el kilómetro 69 más 900 metros de la vía Ibagué–Cajamarca, carretera que conecta los departamentos de Tolima y Quindío, en donde esta mañana se presentó un deslizamiento de tierra producto de las intensas lluvias.
Los trabajos del personal y la maquinaria de la Concesionaria San Rafael permitieron remover parte del material de montaña que cayó sobre el pavimento y habilitar el tránsito de vehículos en ambos sentidos por intervalos de 20 minutos.
“La Policía Nacional habilita paso a un carril en intervalos de 20 minutos en cada sentido (Ibagué - Cajamarca y viceversa) a la altura del Pr 69+0900 sector Pericos, donde ocurrió deslizamiento por efecto del invierno. Personal y maquinaria continúa removiendo material”, informó la concesionaria a través de Twitter.
Mientras se alterna el paso de automotores hacia los departamentos de Tolima y Quindío se mantienen las actividades de limpieza con el propósito de habilitar completamente el tránsito en el corredor. “Tras tener habilitación a un carril se están terminando las obras para dar apertura completamente. Pedimos a los usuarios tener paciencia y respetar las prelaciones y los manejos de tránsito que se está realizando en la zona”, señaló la mayor Nayibe Díaz, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Tolima.
Las autoridades de movilidad en este territorio recomiendan a la ciudadanía manejar con precaución, ya que son constantes las lluvias y se podrían presentar nuevas emergencias.
Además de la vía a La Línea, en el norte del departamento hay paso restringido en la vía Fresno–Manizales, sector Padua, por afectación en la banca, también provocada por las precipitaciones.