El problema de la potabilización del agua en municipios del Tolima, es una realidad que por años han dado a conocer los diferentes mandatarios locales.
Así las cosas, en el municipio de Rovira se dio a conocer una problemática por parte de Viviana Gil, habitante de esta población, quien afirmó que no cuentan con el recurso hídrico para su diario vivir.
"Cuando llueve el agua se pone muy mal y realmente llega es barro, acá en Rovira no tenemos agua potable y tenemos es puro barro como llega, nos han dicho que se hará el proyecto para ponernos el agua potable y nunca se cumple, por eso esperamos que esta vez el alcalde Diego si nos cumpla y se pueda poner la planta", indicó la habitante.
Afirmó además la denunciante, que es un problema que llevan esperando se pueda solucionar por años, sin embargo a la fecha no tienen una respuesta.
"Estamos en una situación muy difícil, hace más de 30 años que acá no nos han podido poner el agua, siempre hay problemas y terminan perjudicándonos a nosotros".
Finalmente, la habitante afirmó que este problema no se ha podido solucionar ya que el ingeniero encargado del proyecto afirma que hay problemas con la Administración Municipal.
"Esto no se puede desarrollar porque el ingeniero dice que el interventor no deja poner los contadores, que no dejan trabajar y luego dice el alcalde que el ingeniero le cumple y así sucesivamente nos llevan año a año de Administración en Administración y no nos dan una solución".
Es de acotar, que en diferentes localidades de la región, esta problemática es evidente, tanto ciudadanos como mandatarios piden ayuda a los Gobiernos ya sea Departamental o Nacional para obtener recursos que les permitan enfrentar la situación en cada uno de estos sectores, especialmente en las zonas rurales.