Tras varias medidas tomadas en materia de seguridad con el CTI, Fiscalía y Policía Nacional, se ha logrado realizar varios allanamientos y personas capturadas que presuntamente tienen nexos con el sicariato logrando contener estos hechos a pesar que van 15 muertes violentas este año.
"El año pasado tuvimos 13 sicariatos, nos preocupa pero también hay que reconocer que se ha logrado frenar este accionar delincuencial, la Policía tiene de forma permanente presencia en estos sitios y venimos de un trabajo mancomunado con el CTI y Ejército", afirmó el alcalde Juan Carlos Castaño.
En el comité de seguridad del municipio se tiene activado el mecanismo de la recompensa con excelentes resultados y en este momento la captura de alias 'Guadaña' generó un reacomodamiento del mercado de los estupefacientes en todo el norte del Tolima, además de capturas ejecutadas contra los sicarios.
"Resaltar que hemos tenido el apoyo del coronel Cepeda y todos los fines de semana tenemos operativos. Estamos a puertas de tener también tercer y cuarto cuadrante de seguridad", expuso el mandatario.
Finalmente el alcalde reiteró el llamado al gobernador del Tolima con la solicitud de seis motos para cubrir los dos cuadrantes adicionales que estén las 24 horas vigilando el municipio.
Por otro lado, un importante resultado en la lucha antidrogas se registró en en área rural de este municipio, donde la Policía Tolima a través de unidades de la Seccional de Investigación Criminal con apoyo de Inteligencia Policial, personal de los cuadrantes, el grupo especial GOES, C.T.I y GAULA Militar, lograron la captura en flagrancia de 04 presuntos expendedores de alucinógenos, quienes estarían distribuyendo y comercializando en el casco urbano de este municipio y sus alrededores, de igual forma posibles responsables de otros delitos.