Hasta cuatro o cinco personas se montan en una sola moto por las vías de Ortega y otros municipios
El uso sin casco se ha convertido en una gran problemática no sólo para Ortega sino para el resto de los municipios en el departamento y a pesar de que la dirección de Tránsito y transporte han realizado sensibilización con cultura vial y campañas en 37 municipios, ha sido imposible controlarlo.
"Todos los días estamos haciendo el llamado a los motociclistas que se suben con más de cinco personas, les explicamos las consecuencias al no tener SOAT y lastimosamente lo actores viales se están muriendo en las vías por falta del casco", afirmó Albeiro Zuluaga director de tránsito y transporte del Tolima.
Esta situación es falta de cultura y de responsabilidad, sin embargo, las autoridades siguen trabajando fuerte en las vías teniendo en cuenta que los comparendos varían entre 500 mil pesos por falta de casco. Según el director, a las personas no les interesan los castigos, porque los mismos campesinos han expresado que venden la moto y compran otra.
"Muchos por el contrario han entendido las consecuencias de algunos campesinos cuando se les habla del sector económico y se explica que una vida no tiene valor", expresó Albeiro Zuluaga.
Finalmente, el director pidió a los alcaldes como primera autoridad del municipio, realicen un trabajo articulado con tránsito con el fin de evitar tragedias y concientizar a las personas.
Cabe resaltar que, el departamento administrativo de Tránsito y Transporte del Tolima se encuentra preocupado por el alto índice de mortalidad y por esa razón se encuentran realizando recomendaciones para los usuarios que salgan e ingresen a las vías del departamento.
"Los actores viales no sólo son los que conducen, también los que transitan a pie, por eso pedimos que tengan prudencia a las señales de tránsito porque se están accidentado por irresponsabilidad", afirmó el Albeiro Zuluaga, director de tránsito y Transporte Departamental.