Hay cierre total temporal de la vía Cajamarca - Ibagué por deslizamientos
A esta hora se reporta cierre total temporal de la vía Cajamarca - Ibagué por deslizamientos a la altura del Pr 57+400 (sector El Tigre, jurisdicción de Cajamarca) y el Pr 60+000 (sector Peñaranda, jurisdicción de Ibagué).
Una vez se presentó el derrumbe en horas de la noche, iniciaron los trabajos con maquinaria para retirar el material de montaña que cayó sobre el pavimento, con el fin de habilitar la movilidad en el menor tiempo posible.
“Se presenta cierre total en la vía Ibagué–Cajamarca por deslizamiento de tierra. En este momento, con trabajo coordinado con el concesionario vial APP Gica, ya estamos en labores de remoción”, expresó mayor Nayibe Díaz, jefe de la Seccional de tránsito y transporte del Tolima
Teniendo en cuenta la cantidad de tierra, rocas y material vegetal que hay en la carretera las actividades de remoción podrían tardar varias horas, razón por la que aún se encuentra en verificación el tiempo para dar paso a los vehículos en este corredor que conecta los departamentos de Tolima y Quindío.
“Esperamos que en las próximas horas se logre la apertura de la vía inicialmente a un carril, estaremos informando oportunamente. Cabe resaltar que recomendamos la vía alterna Ibagué–Mariquita –Fresno-Alto de Letras”, agregó la mayor Nayibe Díaz.
Además de la recomendación de tomar la ruta alerta por el Alto de Letras, las autoridades sugieren a los viajeros conducir con precaución, teniendo en cuenta que las lluvias persisten y se podrían presentar nuevas emergencias
Conozca también: Hay paso entre Palocabildo y Casabianca, a la altura de la quebrada Agua de Dios
El trabajo conjunto entre la Gobernación del Tolima, la Alcaldía de Casabianca y la comunidad, permitió restablecer el paso provisional a la altura del kilómetro 14, donde la creciente de la quebrada Agua de Dios había dejado sin comunicación terrestre a este municipio con Palocabildo.