Héctor Rivera
Héctor Rivera, Creador de Dolorán
Cámara de Comercio de Ibagué
8 Ene 2021 04:39 PM

Héctor Rivera: Adiós al hombre que le infundió miedo al dolor de los colombianos

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
El tolimense creador de la famosa pomada Dolorán, pasó más de la mitad de su vida aliviando el dolor de todo un país.

El 2020 dejó grandes pérdidas para el departamento del Tolima, dos de sus más emblemáticos hijos, don Carlos Alvarado, fundador de Mercacentro y don Héctor Rivera, creador de la pomada más conocida por los colombianos –Dolorán- partieron dejando un hondo vacío entre amigos, allegados y todos aquellos que se beneficiaron con su visión soñadora de vida y su incansable trabajo.

El dolor le tiene miedo a Dólorán

Existen pocos colombianos que no conozcan el famoso logo de la creación de don Héctor Rivera, un hombre que pasó 50 de sus 90 años, luchando por aliviar el dolor de los colombianos.

 

Un ibaguereño visionario que sin contar con más que tercero de bachillerato, logró pasar a la historia como uno de los farmacéuticos más brillantes del país (aunque en el papel nunca lo fue) y seguramente el más memorable en el corazón de millones de personas que a lo largo de cinco décadas curaron sus dolencias con la pomada ‘mágica’ que creó.

Fue en 1953 cuando el sueño inició, ya Rivera llevaba años al frente de la droguería de su tío y decidió que era tiempo de abrir la suya y fue así como surgió, la Droguería Selecta en Ibagué.

Yo desde niño trabajé en droguerías y en el año 53 se me ocurrió y con unos centavos que me prestaron compré una estantería y empecé (…) Gracias a Dios he luchado y lo he podido sembrar en todo el país”, expresó Don Héctor, en una entrevista concedida a RCN años atrás.

 

Sin embargo, sería solo 13 años después, que la pomada Dolorán empezaría a tomar forma luego que un farmacéutico amigo, lo motivará a adicionarle un bonus extra a su negocio creando un producto propio.

Entre Ramón Reyes Galvis y Héctor Rivera, le dieron vida así a Dolorán, que se convertiría en el producto insignia no solo de la Droguería Selecta, sino de todo un país.

Lo traemos a la memoria de los tolimenses, porque este producto es uno de los ejemplos más tangibles del emprendimiento y el poder que tiene la constancia, la fe en lograr los sueños y rodearse de grandes aliados para sacar adelante los proyectos, un legado que hoy más que nunca es necesario para reactivar la golpeada economía a causa de la pandemia.

Fuente
Alerta Tolima