Hace pocas horas, Cortolima ha informado sobre la aparición de una Danta, la cual fue vista transitando por un río del sur del Tolima, donde se resalta la labor que ha ejercido la comunidad frente al cuidado y respeto del individuo.
La Danta de Montaña es la especie de tapires más amenazada del país por la pérdida y transformación de sus hábitats, cambio climático, especies exóticas y la cacería. La Danta de Montaña - Tapirus pinchaque..
“Este mamífero herbívoro nos ayuda en la regeneración de los bosques y la dispersión de semillas, por lo que invitamos a todos los tolimenses a disfrutar de su belleza, respetar su vida y no perturbar su hábitat natural”, aseguró Karent Andrea Páez de la Subdirección de Planificación Ambiental y Desarrollo Sostenible de Cortolima.
La Danta puede medir aproximadamente 180 cm, de 75 a 90 cm de alto y un peso de hasta 250 kg. Se distingue por sus labios blancos, pelaje grueso y ondulado de color negro. Desde Cortolima se invita a la comunidad a reportar cualquier avistamiento y/o maltrato a la fauna silvestre a la línea de 3186322529
Mamífero que puede llegar a pesar entre los 150 a 250 Kg; tiene pelaje corto y de color oscuro, está dotado de tres dedos en las partes traseras y cuatro en las delanteras, los individuos jóvenes tienen un diseño de rayas blancas en los lados del cuerpo que sirven para poder camuflarse.
Los Tapires son animales solitarios salvo las hembras con crías o durante la época de apareamiento; su gestación dura un periodo aproximado de 13 meses.
Apreciado lector, para recibir la mejor información del Tolima de manera oportuna, estar al día de los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, además de tener la oportunidad de comunicarse de manera directa con Alerta Tolima, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp